domingo, 29 de mayo de 2016

PAPEL RECICLADO

El papel forma parte de nuestra vida desde tiempos muy remotos, aunque nunca hasta los tiempos modernos se ha usado tanto.
Estamos rodeados de infinidad de cosas hechas con papel o cartón, lo cual quiere decir que la demanda de este producto es muy grande.

Todos sabemos que para la fabricación de papel es necesario el uso de madera y al crecer la demanda de este material se necesita más y más madera para fabricarlo con el grave problema que esto representa para los bosques de nuestro planeta (Ojalá los árboles dieran wifi... que pena que solo fabriquen el oxígeno que necesitamos para vivir).

Esta es una de las muchas razones por las que debemos tomar conciencia de lo importante que es el reciclado de papel. Al reciclar papel estamos contribuyendo a la conservación de los bosques, ahorramos madera, combustible y cuidamos el medio ambiente.

Pero... ¿reciclar papel consiste únicamente en llevar los restos que ya no necesitamos al contenedor azul? ¿O podemos hacer algo más? La respuesta es sí. Podemos fabricar nosotros nuestro propio papel reciclado, e incluso hacerlo en clase de manera divertida y cooperativa. ¿TE APUNTAS?
       
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario